“La Raíz” celebró sus jornadas de atención infantil temprana

“La Raíz” celebró sus jornadas de atención infantil temprana

36463_Primeros-pasosLa Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial ‘La Raíz’ dedicó sus tradicionales jornadas comarcales a la atención infantil temprana. Con el título de ‘Primeros pasos para la inclusión’, las jornadas enseñaron cómo intervenir en casa, en el cole y en las terapias con niños y niñas menores de seis años.

Las jornadas se celebraron el 24 y 26 de enero, y contaron con talleres y conferencias a cargo de profesionales de primera linea como el pediatra Antonio Pons.

Las jornadas estaban orientadas a sensibilizar a padres, familiares, profesionales, estudiantes y voluntarios sobre las posibilidades de “una intervención sistemática sobre los bebés y los niños y niñas menores de seis años y su entorno”.

Las de este año han sido las décimas jornadas comarcales de ‘La Raíz’, y las segundas que se dedican a la inclusión de menores de seis años, lo que da una idea de la importancia que la atención temprana tiene para nuestra asociación. Los primeros pasos en la atención a un niño con discapacidad es clave en su integración y su calidad de vida.

Las jornadas de ‘La Raíz’ se completaron con una exposición fotográfica, la entrega de premios del concurso de fotografía ‘Primeros pasos para la inclusión’,  y del galardón a la labor del año.

Ayudanos a difundir…Share on Facebook

Facebook

0Tweet about this on Twitter

Twitter

Email this to someone

email