XIV JORNADAS COMARCALES DE LA ASOCIACIÓN “LA RAÍZ” PRÁCTICAS CENTRADAS EN LA FAMILIA “Creciendo en Familia”

XIV JORNADAS COMARCALES DE LA ASOCIACIÓN “LA RAÍZ”  PRÁCTICAS CENTRADAS EN LA FAMILIA  “Creciendo en Familia”

XIV JORNADAS COMARCALES DE LA ASOCIACIÓN “LA RAÍZ” PRÁCTICAS CENTRADAS EN LA FAMILIA “Creciendo en Familia”

Las jornadas se celebrarán los días 17 y 18 de febrero.

El viernes se celebrará un taller  para familias dirigido por Marga Cañadas en las instalaciones de la calle Libertad s/n.

El sábado tendrá lugar la mesa redonda titulada: Situación actual Atención temprana y los modelos centrados en la familia y los contextos naturales, con las siguientes ponencias:

  • Ponente: Antonio Pons TubioSituación actual de la atención temprana en Andalucía. La perspectiva de los modelos centrados en la familia y los entornos.
  • Ponente: Marcos Zamora Herranz : Modelos y metodologías de intervención: Evidencias de las diferentes metodologías de trabajo y la perspectiva de intervención en contextos naturales y la implicación de la familia.
  • Profesora: Margarita Cañadas Pérez. “La atención temprana centrada en la Familia.”

En estas jornadas se tratarán las características de las prácticas centradas en la familia, enfoque cada vez más instaurado en nuestro país, y que ya lleva acumulada abundante evidencia empírica fuera de nuestras fronteras.

Reflexionaremos sobre este cambio de paradigma y las razones que nos invitan a llevar a cabo su implementación.

Repasaremos algunos de los logros y mejoras que el nuevo enfoque supone, en lo que se refiere a la atención del niño y de su familia, pero también los requerimientos y nuevos retos que plantea a los profesionales.

 El enfoque centrado en la familia respeta los derechos del niño y su familia. Y quiere contribuir al desarrollo de ambos. Por ello, huye de convertir a la familia en terapeutas o coterapeutas, y se propone que la familia desarrolle sus competencias, aquellas que le puedan servir para ayudar a su hijo, ahora y en el futuro.

La familia es el único elemento que va a permanecer con el niño y lo va a acompañar a lo largo de todo su recorrido vital por lo que es conveniente estar bien preparados para recorrerlo e ir superando las mayores o menores dificultades que puedan acaecer.

 

Ayudas nos a difundir…Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0