Servicios para las Familias

Servicios para las familias:

El servicio de atención a familias comparte la misión de La Raíz de “Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias”.

Este servicio, al contrario que el resto, no tiene como destinatario principal a la persona con discapacidad intelectual, si no a la familia. Las necesidades y demandas a las que se pretende dar respuesta son las que pueden surgir en el sistema familiar.

Está destinado a todas las familias socias aunque también se informará y asesorará a otras familias que lo demanden, aunque no pertenezca a nuestra entidad.

Los apoyos que presta este servicio para llevar a cabo los objetivos anteriormente marcados son:

1. Información y orientación: Tras entrevistas para determinar las necesidades que plantea la familia se deriva a otros servicios de los que presta nuestra entidad o a otros servicios externos dependientes de los servicios municipales, médicos u otros.

2. Formación de Grupos de Padres y Madres: Son sesiones informativas/formativas sobre temas de interés general. Los grupos se forman por intereses.

3. Atención y apoyo psicológico: Se ofrece un servicio de apoyo psicológico a las familias y usuarios que lo demanden o que se derive desde otro de nuestros servicios.

4. Servicio de Respiro familiar: Servicio dirigido a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Se ofrece un apoyo de forma temporal a la familia en la atención a la persona con discapacidad intelectual, ofreciendo la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria.

Ayudas nos a difundir…Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0