Misión y Valores

Misión:

La misión de la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz” es la de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sensorial y la de sus familias.

Igualmente, será misión de esta Asociación, el fomento de medidas a favor de las familias y de la infancia, en general, favoreciendo su bienestar, desarrollo y estabilidad. La promoción de la salud, llevando a cabo medidas preventivas y de intervención. La implementación de programas y actuaciones a favor de los colectivos de inmigrantes, fomentando su integración, respeto a sus derechos, bienestar, etc.

 

Valores:

La Asociación basa su actuación en la democracia interna, la transparencia en su actuación y la solidaridad entre sus miembros.

La Asociación defiende como principios y valores aquellos que consideran a las personas con discapacidad intelectual y sensorial como sujetos de derechos y deberes, la importancia de sus familias, la calidad total en la actuación de las organizaciones y el interés por todas las personas con discapacidad intelectual y sensorial, así como el enfoque de la organización a favor de éstas.

Igualmente, esta entidad recoge entre sus valores y principios aquellos otros que estiman a la familia y la infancia como instituciones básicas para el desarrollo de las personas y de la sociedad, consideran la salud como un bien al que todas las personas tienen derecho, el valor de la diversidad, la multiculturalidad, el mestizaje, la tolerancia, la solidaridad, la paz, los derechos humanos, etc.

Ayudas nos a difundir…Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0