IX JORNADAS COMARCALES “SUPERANDO METAS”

IX JORNADAS COMARCALES

IX JORNADAS COMARCALES “SUPERANDO METAS”

Deporte adaptado y voluntariado social.

El  27 y 28 de enero la Asociación “La Raíz” celebraró sus tradicionales jornadas comarcales con el lema “Superando metas” dedicadas al deporte y al voluntariado.

 

El objetivo planteado  fundamentalmente fue el de sensibilizar  a todos los colectivos implicados, familias, clubes y técnicos deportivos, voluntarios,.., sobre las inmensas posibilidades que ofrece una práctica deportiva regular y sistemática sobre las personas con discapacidad. El deporte y la actividad física, en general, abren nuevas perspectivas de salud, ocio y mejora de la calidad de vida de nuestros hijos/alumnos  y, en general, de todas las personas con discapacidad.

 

La Raíz como asociación surge de la iniciativa de un grupo de padres que deciden  luchar por la integración de sus hijos en todas las facetas de la vida.

Durante estos años, la raíz ha trabajado fundamentalmente en tres líneas:

–          Hacia las personas con discapacidad, defendiendo sus derechos y creando programas y servicios que mejoren su calidad de vida.

–          Hacia las familias, con programas de apoyo y de formación.

–          Y una tercera línea hacia la sociedad con diversas campañas de sensibilización, de información y formación, sensibilizando a toda nuestra comunidad hacia los derechos de las personas  con discapacidad intelectual. Este es el caso de las jornadas que hoy presentamos

En esta línea se enmarcan estas novenas jornadas comarcales.

En estas jornadas se ha hablado  fundamentalmente de ocio y de deporte y se pretendía sensibilizar a toda la sociedad, a familiares, profesores y fundamentalmente a todo el sector del deporte, Clubes deportivos, sus presidentes y juntas directivas, técnicos, monitores, etc.

Hoy día, la sociedad es muy abierta y desea colaborar y apoyar causas como esta de la Raíz y con estas jornadas queremos dar algunas herramientas para que nuestros clubes sean también pioneros en el deporte adaptado y en la inclusión de personas con discapacidad entre sus deportistas.

Esperamos que con los conocimientos que se aportaron en estas jornadas se pueda empezar a poner en el camino de “SUPERAR METAS EN EL DEPORTE ADAPTADO EN ÉCIJA”.  ESPERAMOS  que con estas  jornadas hayan podido encontrar respuestas a sus dudas sobre cómo incluir a personas con discapacidad en el deporte.

 

Leave a reply