CONOCE A NUESTROS PONENTES: ANTONIO MÁRQUEZ ORDÓÑEZ

CONOCE A NUESTROS PONENTES: ANTONIO MÁRQUEZ ORDÓÑEZ

CONOCE A NUESTROS PONENTES: ANTONIO MÁRQUEZ ORDÓÑEZ

Antonio Márquez Ordóñez

Es Maestro de Pedagogía Inclusiva (como le gusta llamarla) desde hace 13 años. Actualmente trabaja como maestro del Equipo de Atención a Ciegos y D. Visuales de Granada, donde lleva ya 11 cursos. Coordinador del blog Visuales Granada con el que ganaron la Peonza de Bronce en Espiral Edublogs de 2012. Primer Premio en el XV Concurso Internacional de Investigación de Experiencias Escolares de la ONCE con el Proyecto “Los Ciegos y la ONCE” Participa en la coordinación de varios proyectos colaborativos entre los que destaca MesasNEE siempre aportando un toque referido a la Pedagogía Inclusiva. Su blog personal Si es por el maestro, nunca aprendo; en él anda reflexionando sobre todo esto que es la educación, las TIC, las TAC y sobre todo, la Inclusión.

ANEXAMOS:

http://siesporelmaestronuncaaprendo.blogspot.com.es/

ESTUDIO SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LA PEDAGOGÍA INCLUSIVA (PARTE II)

La inclusión educativa se está perfilando como una corriente que concibe a la escuela como aquella que atiende a todos sus alumnos ajustándose a las diferentes capacidades de todos ellos.

Para que las propuestas inclusivas se lleven a cabo de forma real en los centros, se deben llevar a cabo Culturas, Políticas y Prácticas inclusivas organizadas respectivamente en tres niveles: comunidad educativa, centro educativo y aula.

Es claro que para que este modelo de escuela abierta consiga albergar en su propia esencia el concepto de INCLUSIÓN en toda su extensión, necesitamos que en las aulas se desarrollen prácticas que desemboquen en la Presencia, Participación y Progreso de los alumnos.